top of page
image.png

REFLEXION

Mi desempeño académico

Lo que sabía y no sabía en el aprender a aprender por competencias

Cuando empezó el semestre yo pensaba que estudiar solo era entrar a clases, poner atención y entregar tareas. La verdad no entendía muy bien qué era eso de aprender por competencias y pensaba que solo se trataba de sacar buenas calificaciones.

Con el tiempo entendí que también tiene que ver con cómo aplicas lo que aprendes y cómo resuelves problemas en diferentes situaciones.

También me di cuenta de que me falta organizar mejor mi tiempo, porque muchas veces dejaba actividades para el último momento y terminaba haciendo las cosas con estrés.

Mi aprendizaje áulico y virtual

Durante el semestre trabajamos tanto en clases como de manera virtual. En el salón la maestra explicaba los temas y daba instrucciones de las actividades, pero fuera de clases dependía mucho de mí investigar y cumplir con las entregas.

Aprendí a buscar información en páginas más confiables como Google Académico y a usar mejor las normas APA, aunque todavía siento que me equivoco en algunas cosas. También el material que subía la maestra me ayudó bastante para entender mejor los temas y hacer las tareas.

Competencias desarrolladas

Siento que mejoré en varias cosas durante el semestre, como trabajar en equipo, investigar información y resolver algunos problemas en las actividades. También aprendí a usar mejor herramientas digitales para hacer trabajos y presentaciones.

Las autoevaluaciones y coevaluaciones me ayudaron a darme cuenta de las cosas que hago bien y también de lo que todavía necesito mejorar.

Lo aprendido y lo que falta por seguir mejorando en mi propio proceso de aprendizaje

En este semestre aprendí muchas cosas relacionadas con la mercadotecnia y también sobre cómo organizarme mejor como estudiante. Una de las experiencias que más me gustó fue realizar actividades más prácticas porque sentí que entendía mejor los temas.

Aun así, sé que todavía necesito mejorar en la administración de mi tiempo y dejar de procrastinar tanto. También quiero mejorar mi redacción y participar más cuando trabajo en equipo o expongo algún tema. A pesar de eso, siento que este semestre me ayudó mucho a crecer y aprender nuevas cosas para mi carrera.

image.png
bottom of page